Todos los grupos respaldan la cesión definitiva a la Junta de los terrenos para el futuro Centro de Mayores de Las 500

La concejala del Área de Gobierno de Asesoría Jurídica, Patrimonio y Montes, Nerea Sancho, ha explicado que de hecho “el expediente ya se está desarrollando y se están haciendo los estudios pertinentes para desarrollar este centro de mayores cuanto antes”

Todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cuenca han votado a favor de la cesión definitiva a la Junta de Comunidades de la parcela segregada de las antiguas escuelas de Astrana Marín para la construcción del futuro Centro de Mayores de Las Quinientas.

La concejal de Cuenca nos Une Nerea Sancho ha recordado que uno de los condicionantes de esta cesión gratuita es que se construya el Centro de Mayores de Las Quinientas. Este acuerdo supone por tanto eliminar del inventario de bienes la parcela cedida y comunicarlo a la institución regional.

En su aprobación inicial en el Pleno del mes de septiembre, tanto el PP como Cs se opusieron, si bien en esta ocasión han cambiado su sentido del voto. El popular José Ángel Gómez Buendía ha explicado que este cambio se debe a que estaban “en contra de que el proyecto se iniciara en dos años, tal y como decían PSOE y CnU, porque lo que nosotros queremos que esté finalizado en dos años”. Así, el que la Junta haya incluido 750.000 en su presupuesto para 2021 es una “muestra de voluntad” de su intención de poner en marcha las obras, y por eso han decidido votar a favor.

La edil de CnU y concejala del Área de Gobierno de Asesoría Jurídica, Patrimonio y Montes, Nerea Sancho, ha explicado que de hecho “el expediente ya se está desarrollando y se están haciendo los estudios pertinentes para desarrollar este centro de mayores cuanto antes”.