Tierraseca: «El debate es mejorar la movilidad, no encerrarnos sólo en una modalidad que ha quedado obsoleta»

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha ha indicado sobre la concentración de este martes que "nuestro papel será el de respetar absolutamente todas las movilizaciones y garantizar que se pueden hacer en las mejores condiciones"

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha defendido el Plan XCuenca al manifestar que su objetivo es «mejorar la movilidad en su conjunto» y ha destacado que «el debate pasa por mejorar la movilidad, no encerrarnos sólo en una modalidad que ha quedado obsoleta»

Durante la entrega de Medallas este lunes en la capital conquense, Tierraseca, ha asegurado que «el Gobierno de España sigue apostando por el tren, por un tren moderno, eficaz y asequible pero sobre todo por un tren que pueda prestar los servicios que hoy necesita la población. Ese es el trabajo que estamos haciendo, sin descartar todas las modalidades de transporte. Por lo tanto, el debate es de qué forma los ciudadanos y ciudadanas de la provincia de Cuenca se pueden desplazar y no tanto en qué medio tienen la oportunidad de desplazarse». En este sentido, ha incidido en que «desplazarse es la necesidad que tiene la población, no encerrarnos en un debate en el que solo se hable de una posibilidad de desplazamiento que es una vía del tren que ha quedado obsoleta como lo demuestran las cifras de usuarios de esa línea. Por tanto, es un proyecto ambicioso pero centrado en resolver las necesidades de desplazamiento de la población de la provincia de Cuenca. No en encerrarnos solamente en debatir sobre una modalidad de movilidad para la población».

El delegado del Gobierno ha puesto de relieve que el Plan XCuenca «trata de mejorar la movilidad en su conjunto, utilizando todos los medios. Medios terrestres como pueden ser autobuses que ya están funcionando desde hace ya bastantes semanas como el fin de prestar ese servicio a la población por las cuales pasaba la línea de tren convencional. Se ha garantizado también que la conexión entre la estación de Cuenca con Madrid, Valencia, Albacete y el resto de ciudades sea todavía más eficaz con más paradas y servicios y con una reducción el 50% en el Avant. por lo tanto, más asequible y, sobre todo, más eficaz. Y en el resto de conexiones entre las localidades de la provincia y de la capital también se está mejorando mucho el servicio».

En cuanto a la concentración prevista para este martes a las 19:00 horas para ‘despedir’ al último tren de la línea Madrid-Valencia, ha precisado que una de las funciones que tenemos asignada la Delegación y la Subdelegación del Gobierno, además del mantenimiento del orden público, es garantizar el derecho de reunión, de concentración y manifestación de cualquier petición ciudadana y nuestro papel será el de respetar absolutamente todas las movilizaciones que se realicen y garantizar que se pueden hacer en las mejores condiciones».