Sidrería La Figal consigue el premio al Quinto Mejor Cachopo del Mundo y el Primero de Castilla-La Mancha

Tomás Moreno, ha expresado su profunda satisfacción por los galardones conseguidos y ha aprovechado las redes sociales para agradecer el apoyo recibido

La Sidrería La Figal, ubicada en la calle Lorenzo Goñi de la capital conquense, ha conseguido el premio al quinto Mejor Cachopo del Mundo en la modalidad de pescado y el primero de Castilla-La Mancha en modo tradicional en el Concurso Internacional del Cachopo celebrado que se ha celebrado en Asturias.

Su propietario, Tomás Moreno, ha expresado su profunda satisfacción por los galardones conseguidos. «Estamos muy contentos. Nos apuntamos y, al final, hemos tenido suerte. Podíamos haberlo hecho mejor pero, de todas formas, estamos muy satisfechos». El propietario de La Figal reconoce que estuvieron «un poco nerviosos porque era un escenario imponente y había muchísima competencia y de alto nivel».

Sin embargo, el buen hacer permitió conseguir un premio con dos platos habituales en Sidrería. «El Quinto Mejor Cachopo del Mundo lo conseguimos con nuestro cachopo marineru que elaboramos desde hace tiempo con atún, tomate queso tierno y un rebozado especial. Y el mejor de Castilla-La Mancha con el tradicional cachopo La Figal».

Los locales participantes en el concurso debían ofrecer un menú que incluyera un cachopo y bebida para dos, a elegir entre una botella de sidra o dos refrescos. El precio debía oscilar entre los 18 y los 28 euros, según disponga cada restaurante. De igual manera, se podía disponer para tomar en local, para llevar o en casa.