Sendas enmiendas del PP regional reclaman 50 millones para la autovía del Júcar y 10 para Carretería

El líder de los populares en la región afirma que han presentado más de un centenar de reformas a los presupuestos de 2025 relacionadas con la provincia de Cuenca.

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha informado sobre las enmiendas que el Grupo Parlamentario en las Cortes ha presentado a los presupuestos regionales de 2025. Una de las reformas propuestas es la construcción de la autovía Cuenca-Albacete por 50 millones de euros y empezar el próximo año la conexión de la capital conquense con el Levante. Asimismo, los populares proponen otros 10 millones para la reforma de la calle Carretería de la ciudad, «algo que prometió Page hace unas semanas».

El líder popular recuerda que la autovía fue una promesa de Emiliano García-Page en el año 2015, «que también aparece en el programa electoral de 2023». Núñez opina que es «incomprensible» que el presidente regional «lleve 10 años prometiendo a los conquenses esta autovía y que en ningún presupuesto esté incluido». Por ello, el PP «da la oportunidad» al PSOE de incorporar esta partida de 50 millones de euros «para que sea una realidad en 2025».

Asimismo, Paco Núñez ha manifestado que otra de las enmiendas presentadas es otra inversión de 10 millones de euros para la rehabilitación de la calle Carretería de la capital, algo que «prometió Page en la Asamblea de la CEOE y que lo iba a financiar la Junta de Comunidades». Sin embargo, critican que no se haya incluido ningún gasto a esta reforma en los próximos presupuestos.

El líder populares destaca que son dos iniciativas «fundamentales e históricas», que además «han sido prometidas por el PSOE» y que esperan sean votadas a favor para que se puedan poner en marcha en el próximo año. En total, Paco Núñez ha informado de que han presentado más de un centenar de reformas a estos presupuestos relacionadas con la provincia de Cuenca, pero «estas dos nos parecen importantísimas porque afectan directamente a la ciudad y su futuro y su desarrollo».

Por su parte, el presidente del PP en la provincia de Cuenca, Benjamín Prieto, ha defendido estas enmiendas referidas a la ciudad de Cuenca y a la provincia, la cual «no tiene nada que agradecer a Emiliano García-Page». Critica que la Junta de Comunidades «no invierta los recursos necesarios para crear infraestructuras necesarias para los conquenses y que hacen posible la vertebración de un territorio», ha afirmado Prieto.