La recién creada organización Sanitarios Necesarios y el Frente Obrero de Cuenca han convocado una concentración frente al Hospital Virgen de la Luz para este lunes, 29 de junio, a partir de las 20:30 horas para reclamar «una sanidad pública, de calidad, de todos y para todos».
El acto, que los convocantes piden que se desarrolle respetando la distancia de un metro y medio entre asistentes y con mascarillas, busca apoyar a los trabajadores «que lo han dado todo» a pesar de «la falta de personal, material y recursos que les debería haber proporcionado el Gobierno». Quieren lanzar el mensaje de que los sanitarios «no somos héroes sino trabajadores precarizados». Y piden que se adhieran no sólo los profesionales del sector sino también «cualquier vecino».
Desde el Frente Obrero argumentan que «mientras el Gobierno hace todo lo posible para proteger a las grandes empresas y se reactiva el turismo en España, la miseria de nuestra clase se evidencia cada vez más». Añaden que «no nos quedamos atrás, nos abandonan.. Los sanitarios han pagado caro esta crisis, una crisis que sufrimos todos los trabajadores, cargando todo el peso sobre nuestros hombros y levantando el país, mientras el circo electoral sigue haciendo su función: proteger a las grandes empresas y bancos para sigan teniendo beneficios, aunque sea a costa de nuestros muertos.. «