Sanidad pide a trabajadores y familiares con problemas respiratorios que no acudan a la Residencia Provincial

Sanidad pide a trabajadores y familiares con problemas respiratorios que no vayan a la Residencia Provincial

La Residencia Provincial «Sagrado Corazón de Jesús» , dependiente de la Diputación de Cuenca, lleva «un par de días» aplicando un protocolo específico trasladado por el Ministerio de Sanidad para evitar el contagio del coronavirus entre los residentes.

El presidente de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, ha descatado que «desde Diputación lo que estamos haciendo es coordinarnos en todo momento con las autoridades sanitarias que, en definitiva, son las encargadas de establecer las actuaciones a realizar en todo momento».

Así, ha puesto de relieve esta directriz se riene en cuenta «sobre todo en el caso de nuestra Residencia Provincial de mayores donde ya estamos aplicando desde hace un par de días un protocolo que nos han pasado las autoridades sanitarias para llevar a cabo una serie de actuaciones con nuestros mayores. Todo ello desde la lógica y sin alarmismos».

Desde el área de Servicios Sociales, la diputada Lorena Cantarero ha manifestado que se está siguiendo el protocolo que el Ministerio de Sanidad trasladó «con medidas preventivas como la instalación de dispensadores de geles desinfectantes para tener una higiene adecuada, así como la recomendación a familiares y trabajadores con síntomas de resfriados o problemas respiratorios que no acudan al centro».

Respecto a los posibles condicionantes que pueden afectar a actividades organizadas por la Diputación, Martínez Chana ha indicado que «Cuenca es aún una provincia libre de coronavirus y para la exposición colectiva Venus hemos estado en contacto con las autoridades sanitarias para ir coordinados en este tipo de exposiciones. En esta muestra no está prevista una afluencia masiva pero, en cualquier caso, estableceremos algún tipo de control para que no existan aglomeraciones. En este caso, no existe la recomendación de cerrarla o posponerla.