Sale a contratación el acerado de la Avenida Cruz Roja con un periodo de ejecución de cuatro meses

El plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 30 de enero y el presupuesto es de 188.679 euros

Este miércoles, 4 de enero, se ha publicado en la Plataforma de Contratación del Sector Público la licitación para contratar las obras de acondicionamiento del tramo de acerado de avenida Cruz Roja Española, unos trabajos incluidos en los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Cuenca en 2021.

El valor estimado del contrato asciende a 188.679,24 euros, y en la publicación de la plataforma de contratación se pueden consultar el anuncio de licitación, los pliegos de condiciones y la memoria del proyecto. Se estima que tengan un tiempo de ejecución de cuatro meses y el plazo de presentación de ofertas está abierto hasta el próximo 30 de enero.

Según se recoge en el informe técnico, la solicitud en los presupuestos participativos era la de dar continuidad al acerado existente de la ciudad, hasta la Residencia de Mayores “Las Hoces”. Pero dado que el límite de inversión en dichos presupuestos participativos era de 200.000 €, “el objetivo hubo de transformarse en la construcción de acerado desde el final del existente a la altura del cruce de peatones a “Decathlón” (construido en 2019-2020) hasta donde permitiera el presupuesto disponible”.

El proyecto incluye un tramo de 210 metros de longitud (hasta el límite de la parcela de “Barreda”, excluida). Además, como la licitación de la obra será por el procedimiento de mejoras, se ha redactado una “Adenda de mejoras”, que podrá ofertarse por los futuros licitadores, sin sobrepasar el precio de licitación, en donde se contempla la posible ejecución de otros 95 metros más de longitud (tramo colindante a parcelas de “Barreda” y Hyundai”).

La obra proyectada consiste, indica el documento, en dar continuidad al acerado que ya conecta la ciudad con el suelo urbano, industrial y comercial, situado en la Avenida de la Cruz Roja, antiguo tramo de la Carretera de Madrid N-400. El ancho del acerado será de unos 2,50 metros y será de baldosa blanca y negra, excepto en los accesos de los vehículos a las parcelas, en donde será de adoquín prefabricado de hormigón.

El proyecto incluye los siguientes capítulos de obra: demoliciones y movimiento de tierras; red de distribución de agua potable, para bocas de riego e hidrantes; canalización de alumbrado público; canalización eléctrica, para nuevos tendidos y facilitar el soterramiento de existentes aéreos; canalización de telecomunicaciones, para nuevos tendidos y facilitar el soterramiento de existentes aéreos; muros de hormigón armado; pavimentación.

El tramo de acera colindante con la parcela en que se ubicará la central de calor renovable, será ejecutada, excepto la red de distribución de agua, por la empresa “Rebi”. Este tramo se incluye en los planos del proyecto, pero no en el presupuesto.