Las tardes del viernes 25 y el sábado 26 de octubre se ven afectadas en lo que al tráfico se refiere, incluyendo el servicio de autobús urbano y el tren turístico, debido a la celebración de dos eventos.
El pasacalles del Festival de Otoño supone restricciones en el paso de vehículos durante su celebración, entre las 18:00 y las 19:30 horas aproximadamente. La línea 1 de autobús tendrá su salida desde la estación de autobuses y las líneas 2, 5 y 6 suspenderán su servicio en este tramo horario. En cuanto al tren turístico, la última salida desde la Plaza Mayor es a las 17:00 horas.
El sábado 26 de octubre se celebra la Media Maratón, produciendo restricciones en el paso de vehículos desde las 15:00 hasta las 19:00 horas, hora aproximada de finalización. Las líneas 1, 2, 5 y 6 varían su recorrido en los viajes de vuelta en ese tramo horario, realizándolos por San Ignacio de Loyola y República Argentina, en vez de su ruta habitual por Calderón de la Barca y Parque de San Julián. En cuanto al tren turístico, realiza su última salida desde la Plaza Mayor a las 14:00 horas.