A.A. / Voces de Cuenca
Francisco Arteaga, director de Área de Negocio de Alta Velocidad y Otros Servicios Comerciales de Renfe, ha manifestado este jueves que «en el horizonte» de la compañía está la recuperación de los trenes AVE que conectaban directamente sin trasbordos Valencia con las ciudades andaluzas de Sevilla y Málaga y paraban, entre otros puntos, en Cuenca, Ciudad Real, Puertollano y Córdoba.
En respuesta a una pregunta planteada por Voces de Cuenca en una rueda de prensa posterior a un viaje informativo en AVLO, el dirigente de la empresa ferroviaria ha indicado que el objetivo en esta y otras rutas es ir «reponiendo» progresivamente la oferta anterior a la pandemia.
Arteaga ha reconocido que Renfe «no puede dar una fecha» para la recuperación de las circulaciones y ha apuntado que el calendario dependerá «de los propios datos de la demanda y, por otro lado, también de la disponibilidad de los recursos».
«Veníamos de un año 2019 histórico para la casa, histórico para para Renfe desde el punto de vista de volumen de negocio. Fue 2020 fue, qué vamos a contar, un año en el que impactó la pandemia y poco a poco hemos ido recuperando la movilidad y la demanda. En enero llegó ómicron, que ha supuesto que enero sea malo sin paliativos pero ya vemos síntomas de recuperación en febrero», ha remachado.