Renfe condiciona al número de viajeros la implantación de más frecuencias vespertinas y un AVE madrugador

Francisco Arteaga, director del Área de Negocio de Alta Velocidad de Renfe, apuntó que la intención de la compañía "es ir creciendo y recuperando servicios"

Un tren que llegue a Madrid antes de las ocho de la mañana, con suficiente antelación para permitir estar a tiempo en el puesto de trabajo. Mayor frecuencia por las tardes en la ruta entre la capital de España y Cuenca, cuando hay un hueco sin servicios entre las 16:45 y las 19:40 horas. Son dos de las principales demandas de la asociación conquense de Usuarios del AVE. Dos reivindicaciones cuyo atención dependerá «del número de viajeros y la demanda», según aseguró esta semana el Francisco Arteaga, director del Área de Negocio de Alta Velocidad de Renfe ante una pregunta de Voces de Cuenca.

Arteaga, que hizo estas declaraciones tras el viaje demostrativo de Avlo, la marca low cost de alta velocidad de Renfe, para los medios de comunicación, destacó que «obviamente nos adaptamos a las necesidades de los clientes, esa es nuestra vocación». Por eso señaló que «no descartamos el estudio de cualquier opción en cuanto a los intervalos de frecuencia» en cuanto «exista una demanda de alguna modificación o actualización horaria, para que haya una mayor satisfacción de los clientes».

El responsable de la empresa de transportes, que también dejó la puerta abierta a la recuperación de la línea Valencia-Cuenca-Sevilla sin precisar fechas, apuntó que la intención de Renfe «es seguir creciendo y reponiendo esos servicios hasta llegar al grado de cobertura que teníamos anterior a la pandemia», por lo que se mostró confiado de que «en los próximos meses seamos capaces de ir aumentando frecuencias».