Prisión provisional para el polizón que saltó de un AVE en marcha, se refugió en una casa y amenazó y robó a su dueño

El ingreso preventivo en prisión se ha ordenado por los hechos ocurridos en la vivienda, pues se le imputa como presunto autor de un delito de robo con fuerza y otro de robo con intimidación

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Cuenca ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza al polizón que a comienzos de mes saltó de un AVE en marcha en Cuenca para posteriormente refugiarse en una vivienda próxima amenazando y robando a su dueño.

Lo han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha a este periódico, que han explicado que por los hechos se produjeron dos atestados de la Policía Nacional, uno por los ocurridos el 1 de mayo, cuando el detenido fue detectado viajando sin billete en el AVE y tras amenazar al personal de la cabina saltó del tren en marcha rompiendo una de las ventanillas con el martillo de emergencia y huyendo a pie en dirección a un túnel próximo; y otro cuando fue detenido el 2 de mayo tras ser sorprendido en el interior de una vivienda cercana, en la que se refugió después del suceso en el AVE y después de haber amenazado y robado al propietario del inmueble.

El ingreso preventivo en prisión se ha ordenado por los hechos ocurridos el 2 de mayo, por los que el juzgado le ha imputado de manera provisional como presunto autor de un delito de robo con fuerza y un delito de robo con intimidación. Esta imputación, indica la fuente consultada, se tendrá que concretar a lo largo de la investigación judicial y el procedimiento continúa tramitándose en el Juzgado número 2 de Cuenca.

Respecto a los hechos ocurridos el 1 de mayo en el AVE, el Juzgado se ha inhibido en favor del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cuenca, por ser el competente por la fecha en la que se produjeron, al ser el que estaba de guardia ese día. Por estos hechos se le ha investigado como presunto autor de delitos de daños y amenazas.