El Centro Cultural Lucas Aguirre de Cuenca acoge la exposición «Antológica» del pintor Pedro Romero Sequí a partir de este jueves y hasta el próximo 26 de noviembre. Se trata de una muestra de aproximadamente 60 obras que el artista ha ido realizando en sus últimos 10 años dedicándose a la pintura profesionalmente.
Para Romero, los cuadros versan sobre distintas temáticas, con personajes conocidos del cine, historia, monumentos, retratos, pero principalmente del paisaje urbano de Cuenca, así como otros como el de Sevilla, «ciudad en la que también paso largas temporadas, ya que también es mi lugar de residencia», señala. La mayoría están pintadas con la técnica que el artista suele utilizar, la pintura acrílica sobre lienzo, y con formatos variados.
Esta exposición se realiza gracias a la «gentileza» del Ayuntamiento de Cuenca, afirma Romero, a través del programa «días de ARTE Conquense», que coordina el galerista Carlos Codes. Asimismo, el artista llevará a la sala algunos dibujos hechos con «plumilla».
La muestra se inaugura este jueves 17 de octubre a las 20 horas. Se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 14 horas, y de 17 a 21 horas.