Pediatras conquenses estallan contra los manifestantes antimascarillas: «son unos irresponsables egoístas»

"Nos faltáis el respeto a los sanitarios, que lo hemos pasado mal, algunos muy muy mal", expresan desde el perfil HVLZ Pediatría

Desde HVLZ Pediatría, el perfil creado en Facebook a raíz de la pandemia del coronavirus por pediatras que trabajan en el único hospital público conquense, ha tachado de «irresponsables egoístas» a los participantes de la manifestación celebrada este domingo en la Plaza de Colón de Madrid. La protesta, convocada contra el uso obligatorio de mascarillas y otras medidas gubernamentales para impedir la propagación del virus, se desarrolló sin respeto a las medidas de seguridad para evitar contagios y en ella se lanzaron mensajes negacionistas sobre la existencia y gravedad de la enfermedad COVID-19.

«Faltáis el respeto a todas las personas, la mayoría, que hacen las cosas bien aunque no les guste, porque hacer solo aquello que nos gusta es comportarse como niños de 3 años. Nos faltáis el respeto a los sanitarios, que lo hemos pasado mal, algunos muy muy mal», expresan estos profesionales en una publicación que cuenta ya con numerosas adhesiones.

Reprochan a los manifestantes que nieguen la importancia del virus y tiran de ironía al apuntar que suponen que «el exceso de mortalidad de este año suponéis que se debe al suicidio masivo de personas a las que les dio por ahí» o «mejor aún, no están muertos, están escondidos por alguna extraña teoría conspiranoica».

En cualquier caso, estos médicos dejan claro que si los manifestantes cayesen enfermos los atenderían en el Hospital «como a todo el mundo, porque no preguntamos sexo, religión, etnia, creencias varias, actos irresponsables o color favorito cuando vemos entrar a alguien por urgencias».

Aunque opinan, sin abandonar el tono sarcástico e indignado del texto, que si fueran coherentes «lo suyo sería acudir a videntes y/o chamanes no». Les retan retóricamente con un «¿a que no hay narices?» que acto seguido responden «no, por supuesto que no. Ahí os tendremos, seguro que exigiendo, porque los egoístas sois así…».

Desde HVLZ Pediatría dan también «las gracias de corazón a todas las buenas personas que aún con toda la incomodidad que supone os cuidáis, nos cuidáis y nos dais fuerza para seguir adelante».