Moya no se posiciona sobre una moción de censura con ella de candidata hasta que Isidoro no haga una propuesta concreta

El PP cree que Isidoro Gómez Cavero "pretende diluir la responsabilidad de su fracaso"

La concejal y número uno del Partido Popular durante las pasadas elecciones municipales, Luz Moya, considera que Isidoro Gómez Cavero pretende “diluir la responsabilidad de su fracaso”. Así lo ha indicado en declaraciones a Voces de Cuenca tras la entrevista de este domingo, en la que el líder de Cuenca nos Une adelantaba que no se iba a volver a presentar a las próximas elecciones tras la misma marca.

“Que Isidoro diga lo que considere, yo no voy a opinar de lo que él quiere hacer. No estamos en eso. El señor Gómez Cavero no hace nada más que echar cortinas de humo continuamente para tapar su fracaso y no quiero alimentarlo más. Que cada uno acate sus responsabilidades”, ha señalado la popular.

Considera Luz Moya, que “más que fracaso en la gesión, Cuenca nos Une ha sido un fracaso estrepitoso, completo y verdadero. Y ahora lo que Gómez Cavero está queriendo hacer es diluir la responsabilidad de su fracaso. Y ya lo hemos visto en la entrevista cómo echa la culpa al equipo de Gobierno, cuando resulta que él era parte del equipo de Gobierno; también le echa la culpa a los servicios municipales y los funcionarios, y a los propios miembros de su equipo. Le echa la culpa a todo el mundo, y parece que todos menos él van a ser responsables de que no se hagan las cosas. “¿Qué es, un mártir político y un salvador incomprendidos?”, se ha preguntado la popular.

Preguntada por la posible moción de censura a Darío Dolz, ha criticado que “de qué es la moción. Porque Gómez Cavero no ha explicado nada y también dice que no quiere ser alcalde. Y lanza órdagos sin dar explicaciones. Que explique qué es lo que quiere hacer y cuál es su estrategia, y por qué no ha podido llevar a cabo sus líneas maestras o lo que quiera que haya querido hacer cuando se presentó a estas elecciones. Y ahora sale con el órdago diciendo lo de la moción. ¿Moción a quién, a él mismo?”.

Cuestionada por el hipotético caso en el que Isidoro Gómez Cavero le ofreciera ser alcaldesa vía moción de censura, ha contestado que “ahora no estamos en eso, lo que no quiero hacer es alimentar esta cortina de humo que ha echado para tapar su fracaso y no voy a seguir echando más leña al fuego”.