Manifiesto acusa a Hernando de «desconexión con el mundo real» al hablar del tren convencional

La palabras del consejero de Fomento sobre la manifestación a favor del tren convencional no han sentado nada bien entre los organizadores: "No nos gusta su plan".

Todavía siguen resonando ecos de la manifestación organizada por varias asociaciones en defensa del tren convencional el pasado domingo. Esta manifestación fue seguida por cientos de personas el pasado domingo, y donde no faltó la representación política de todos los partidos de la provincia a excepción del PSOE, tal y como indican desde Manifiesto por Cuenca, una de las asociaciones organizadoras y presentes en esta reivindicación.

Las palabras que no han gustado, tal y como denuncia Manifiesto por Cuenca, han sido las del consejero de Fomento, Nacho Hernando, a raíz de la concentración del pasado domingo. El albaceteño, en rueda de prensa, no ha dudado en señalar que detrás de esas movilizaciones ciudadanas existe unos motivos políticos y electorales: «gente de fuera que quiere hacer ruido y pitar porque hay encuestas que dan 15 diputados», haciendo referencia a las plataformas en contra de la despoblación como Teruel Existe que ya cuenta con representación en el Congreso.

Manifestante piden la preservación de la línea de tren convencional entre Madrid-Cuenca-Valencia

Unas palabras, las del consejero de Fomento, que han sido denunciadas públicamente por Manifiesto por Cuenca quienes dicen no estar de acuerdo con las acusaciones de Hernando: «Señor Hernando, no nos gusta su plan, y tenemos derecho a manifestarlo públicamente y a ejercer una protesta pacífica para demostrarlo», señalan desde nota de prensa.

Comentarios como los vertidos por usted donde ataca a plataformas ciudadanas acusándolas de buscar

el voto o donde indica que el tren convencional no lo usa nadie, son radicalmente falsos y retratan una

total desconexión con el mundo real, el de los ciudadanos que sufren.

Manifiesto por Cuenca sobre Nacho Hernando

Continúa esta plataforma ciudadana reprochando las palabras de Hernando: «Comentarios como los vertidos por usted donde ataca a plataformas ciudadanas acusándolas de buscar el voto o donde indica que el tren convencional no lo usa nadie, son radicalmente falsos y retratan una total desconexión con el mundo real, el de los ciudadanos que sufren cuando las soluciones presentadas no son más que ocurrencias sin fundamento técnico ni visión de futuro».

El propietario de la cartera de Fomento también declaraba en rueda de prensa que «el tren convencional de Cuenca transporta solamente una media de 25 personas al día y ahora hay alternativas más baratas y rápidas para optimizar recursos y que viajar no sea más caro». Unas declaraciones que también han sido respondidas por la plataforma ciudadana: «Tampoco vemos acertado decir que el día de mañana la alta velocidad será el tren convencional. Mire a Europa y pregúntese qué de especial tiene Cuenca para ir siempre al revés. En Europa se invierte en trenes convencionales. El tren es presente y futuro».

Hernando, tras su rechazo hacia la manifestación en defensa del tren convencional, no dudó en defender la utilidad de alternativas y el desarrollo de vías de comunicación como el AVE, algo que desde Manifiesto por Cuenca tampoco ven que sea una solución realista recordando la distancia entre la estación de AVE de Cuenca y la propia ciudad, entre otros inconvenientes más.

Finalmente, invitan al consejero a rectificar y poner la atención en el problema y no en los denunciantes: «Nosotros estábamos ahí; usted no. Gentes de los pueblos por los que pasa la línea de tren que ustedes quieren quitar. Todos los partidos políticos de nuestra provincia, salvo el suyo. Decenas de asociaciones de todo tipo de ideologías e intereses. Todos diciéndole que no nos gusta su plan. Todos», concluyen.

NOTICIAS RELACIONADAS: La Asociación de Usuarios del AVE considera que el tren convencional y la alta velocidad son compatibles