Mangana, Ayuntamiento y Casas Colgadas se ‘teñirán’ de colores este sábado con motivo del Carnaval

El Ayuntamiento opta por esta acción simbólica al no poder celebrarse la fiesta por la Covid-19, de modo que las Casas Colgadas se iluminarán de violeta, la Torre de Mangana de rojo y el edificio consistorial de rosa

El Ayuntamiento de Cuenca y la recién creada asociación Amigos del Carnaval han optado por hacer una acción simbólica al no poder celebrarse esta fiesta con motivo de la situación por la Covid-19. De este modo, este sábado 13 de febrero se teñirán de color algunos monumentos municipales.

Concretamente, las Casas Colgadas se iluminarán de violeta, la Torre de Mangana de rojo y el propio Ayuntamiento de rosa. La idea es “poner un toque de color en la ciudad para recordar esta fiesta que cada vez cuenta con más adeptos con la confianza de que pueda retomarse el año que viene”, ha señalado el concejal de Festejos, Adrián Martínez.

Como se ha apuntado, la decisión se ha tomado junto con la recién conformada asociación Amigos del Carnaval -antigua Comisión de Carnaval-, que se ha presentado esta mañana de forma oficial al alcalde, Darío Dolz, de la mano de su presidente, Manuel Lozano; su vicepresidenta, Joanna Plaza; su secretaria, Tamara González; y vocal, José Manuel Lara.

En este encuentro se ha acordado mantener una coordinación constante entre la Concejalía de Festejos, la asociación Amigos del Carnaval y el sector de la Hostelería, con el objeto de organizar este festejo pero también otros como puede ser Halloween.