Los vecinos de Casablanca alertan del acceso al parking del Paseo de San Antonio: “Resulta peligroso”

Demandan que se rectifique la entrada “ampliándola aproximadamente un metro más”, para permitir un acceso seguro y fluido

La Asociación de Vecinos del barrio de Casablanca ha alertado del “riesgo existente” en la altura para el acceso al parking del Paseo de San Antonio inaugurado el pasado agosto, “justo en la entrada a los nuevos aparcamientos”,

“Tras las obras realizadas recientemente en el entorno, la entrada al aparcamiento ha quedado excesivamente estrecha y presenta un bordillo con un filo muy pronunciado, que ya ha provocado numerosos daños en los vehículos que acceden a la zona. Según los testimonios de los propios usuarios, al menos una decena de coches han sufrido el reventón de una rueda trasera al rozar con dicho bordillo”, han transmitido a VOCES DE CUENCA.

Una situación que ponía en conocimiento del Equipo de Gobierno el grupo municipal popular a través de uno de sus ruegos durante el último pleno en el Ayuntamiento. “Los vecinos han denunciado estrechez de la entrada para los vehículos”, advertían.

En este contexto, unas semanas más tarde desde la asociación vuelven a advertir sobre la “peligrosidad” del diseño que “resulta inadecuado”, y solicitan a la administración responsable “que rectifique la entrada” ampliándola aproximadamente un metro más. “Lo suficiente para permitir un acceso seguro y fluido”.

“Esta situación no solo está causando perjuicios materiales a los conductores, sino que además supone un riesgo evidente para la seguridad vial en un punto muy transitado por vecinos y trabajadores que utilizan diariamente estos aparcamientos”, han expuesto.

Por todo ello, solicitan una intervención “urgente” y “eficaz” para corregir “el error de ejecución” y evite que se continúen produciendo incidentes.