El Grupo Municipal Popular ha lanzado este miércoles 15 de octubre una campaña de denuncia con un doble objetivo, «por un lado, dar voz a los conquenses para que sus quejas sean escuchadas y atendidas y por otro, fiscalizar la falta de mantenimiento por parte del equipo de Gobierno socialista». Así lo ha explicado la presidenta del PP municipal, Bea Jiménez, quien ha explicado que la iniciativa nace «de la escucha activa y del contacto constante con los conquenses, que nos trasladan cada día su preocupación por el deterioro que sufre la ciudad».
Jiménez ha señalado que «Cuenca está deteriorada, llena de graffitis, con aceras rotas, papeleras desbordadas y zonas verdes abandonadas». La presidenta de los populares en la capital conquense ha indicado que ante esta realidad que «se ve día a día y que no se puede seguir ignorando».
Con el lema #AsíNo, la campaña se desarrollará principalmente a través de las redes sociales del Grupo Municipal Popular, con la publicación de dos denuncias semanales que pondrán el foco en «problemas concretos» de la ciudad, entre los que han ejemplificado «la suciedad, los graffitis, la falta de limpieza, las aceras sucias y rotas o las papeleras desbordadas». Del mismo modo, el Grupo Municipal ha habilitado en su página web un apartado de ‘Foto Denuncia’ para que cualquier vecino pueda enviar imágenes o información «sobre el mal estado de su barrio», apuntan desde el PP municipal.
Jiménez ha señalado que en su ánimo está que esta campaña «sea el altavoz de los conquenses». En este sentido, la presidenta del pp local ha expuesto que son los propios ciudadanos «quienes mejor conocen su ciudad y quienes más sufren las consecuencias del abandono». Así, el Partido Popular de la capital conquense se ha comprometido «a recoger cada denuncia y trasladarla al Ayuntamiento» porque, asegura Jiménez que «#AsíNo es una campaña de fiscalización, pero también de cercanía y compromiso», ha señalado Jiménez.
Desde el Grupo Municipal Popular aseguran «no resignarse a ver cómo se degrada nuestra ciudad sin que nadie haga nada» porque, afirman, «Cuenca no puede seguir así, merece estar limpia, cuidada y bien mantenida». Con el fin de conocer la situación de la capital de primera mano, desde el PP municipal han aseverado que se encuentran recorriendo la ciudad «barrio a barrio, rincón a rincón, escuchando a los vecinos, porque creemos en una Cuenca cuidada, viva y respetada». Así, han resuelto que «la Cuenca que hoy vemos no es la que merecemos, y no vamos a dejar de exigir soluciones», ha concluido Bea Jiménez.
El Grupo Popular preguntará en el Pleno por el retraso en la elaboración de los Presupuestos Municipales de 2026
En el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Cuenca de este mes de octubre, el PP tiene previsto preguntar por el estado de elaboración de los Presupuestos Municipales 2026, ya que este miércoles 15 de octubre «se cumple la fecha que la normativa al respecto marca para haber enviado el proyecto al pleno sin que haya noticias de ello», ha asegurado el portavoz popular en el Consistorio, Álvaro Barambio.
Para el Grupo Popular, este hecho podría ser considerado un detalle «menor» en caso de saber que desde el equipo de Gobierno se está trabajando y desarrollando un nuevo Presupuesto, pero, aseguran, «lo único que podemos señalar hasta el momento es que el equipo de Gobierno socialista se dio por satisfecho esta legislatura con aprobar los del 2025 en el Pleno de Julio, con el permiso y beneplácito de todas las fuerzas políticas de la izquierda y tras más de 1000 días de prórroga presupuestaria», ha asegurado Barambio. Recordando los presupuestos prorrogados desde 2022 han apuntado que el equipo de Dolz «temía» someterse a una «cuestión de confianza» que suponía tener que pronunciarse en público para otorgarle o no la confianza.
Así, los populares locales han mostrado su negativa a que los Presupuestos de 2025 sean «la única actuación en materia presupuestaria que se vea durante toda la legislatura», aunque, aseguran «todo parece destinado a que Cuenca no volverá a tener Presupuestos Municipales con este Gobierno socialista en toda la legislatura», ha indicado Barambio, quien ha señalado «la deriva y falta de rigor en la gestión de lo público por parte de equipo de Gobierno socialista y la hipoteca que esto supone para cuestiones relevantes para el futuro de la ciudad». Así desde el PP municipal han encomendado al equipo de gobierno a dar «respuestas y actuaciones» que, en su opinión acabarán desembocando en «compromisos plurianuales» con los que «se seguirá acumulando déficit estructural, pensando exclusivamente en dejarle el problema a quien venga en el 2027, como suelen hacer los malos gestores y como tienen asumido los concejales socialistas liderados por Dolz-Cavero», ha concluido el concejal popular.














