El proyecto ‘Diviértete aprendiendo’ que lidera el Ayuntamiento de Cuenca a través del Área de Intervención Social (AIS) ha llevado a cabo una serie de actividades extraordinarias durante el periodo estival con el fin de favorecer el desarrollo integral de los menores de una manera lúdico-educativa.
El Consistorio recuerda que los participantes del proyecto ‘Diviértete aprendiendo’ de normalización de prácticas y conductas en la infancia son niños y niñas con edades comprendidas entre los cuatro y los once años a los que se les ofrece un espacio socio-educativo que les permite favorecer su desarrollo integral a través de una acción preventiva, integradora y socializadora, prestándose especial atención a situaciones de menores en riesgo y exclusión social.
Entre las actividades extraordinarias desarrolladas en el mes de julio destacan visitas guiadas al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha con talleres, al refugio antiaéreo de Calderón de la Barca o al Parque Municipal de Bomberos de Cuenca; actividades de baño en las piscinas municipales de la ciudad; o un taller organizado por Domino’s Pizza Cuenca.
La concejala de Servicios Sociales, Estela Soliva, ha explicado que “con esta programación estival se han ofrecido diversas alternativas de ocio que favorecen el fomento de hábitos de vida saludable, promueven la socialización de los menores en entornos que no son los habituales en su vida cotidiana y les permiten conocer diversos recursos y lugares de la ciudad”.
El proyecto ‘Diviértete aprendiendo’ está liderado por el Ayuntamiento de Cuenca con la colaboración de la Asociación Sociocultural Utopía para su gestión y se desarrolla en los centros sociales de San Antón, Pozo de las Nieves, Villa Román y Las Quinientas. Además, está enmarcado dentro de las acciones de inclusión social del Convenio del Plan Concertado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y financiado por el Fondo Social Europeo.