Los autobuses eléctricos cubrirán las líneas de más kilómetros «por una cuestión de eficiencia energética»

El Ayuntamiento de Cuenca sigue a la espera del puesto de carga para poder poner en servicio los seis autobuses eléctricos

El Ayuntamiento de Cuenca sigue a la espera de disponer del punto de recarga para poder poner en servicio los seis autobuses eléctricos de los que dispone hace varias semanas. Su destino serán las líneas que más kilómetros recorren aunque aún no han quedado definidas.

El concejal de Urbanismo, Mantenimiento Urbano y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, ha precisado que «estamos a la espera de que la empresa concesionaria tenga la conexión a través de la empresa eléctrica y en el momento que estén los cargadores habilitados, la empresa los pondrá a disposición y podremos empezar a funcionar. Tenemos que tener en cuenta que aquí ya dependemos de otros permisos. Imagino que tendrá que pasar por Industria. Tuvieron que hacer la modificación del centro de transformación».

La próxima iniciativa relacionada con este servicio será un curso impartido por los bomberos para que los conductores conozcan esos autobuses «porque los vehículos eléctricos funcionan de forma distinta y los propios bomberos han estado formándose con vehículos eléctricos. En cuanto la empresa nos diga que tiene la conexión eléctrica se pondrá a disposición del ayuntamiento y el ayuntamiento lo sacará a la calle».

El edil de Movilidad ha indicado que los nuevos autobuses eléctricos «van a cubrir las líneas que más kilómetros recorren porque es una cuestión de eficiencia energética y económica. Están pensados para poder recorrer el Casco pero tenemos que ver que la autonomía real de los vehículos eléctricos. No es una cuestión en la que el Ayuntamiento pueda correr más o menos. Lleva su trámite como el vecino que va a dar de alta su punto de luz en una instalación».