Capital Energy inicia la construcción de un parque fotovoltaico de 8MW en el término de Cuenca capital

La compañía, que invertirá seis millones de euros, espera generar más de una veintena de empleos durante los periodos punta de las obras

Capital Energy, compañía energética española nacida hace más de dos décadas, ha comenzado tras obtener las autorizaciones pertinentes las obras de la que será su primera planta fotovoltaica en Castilla-La Mancha, La Encantada, que se construye en el término municipal de Cuenca capital.

Esta nueva instalación renovable de Capital Energy, que dispondrá de una capacidad de 8 megavatios (MW), producirá anualmente 16.000 megavatios hora (MWh) de electricidad limpia, suficientes como para satisfacer la demanda energética de más de 6.000 hogares. «También evitará cada año la emisión a la atmósfera de unas 6.000 toneladas de CO2», asegura la compañía en un comunicado.

Señala que la construcción de esta planta fotovoltaica supondrá una inversión de 6 millones de euros y favorecerá la creación de más de 20 puestos de trabajo directos durante los periodos punta de las obras. «Por otro lado, cada año, y a lo largo de toda su vida útil, La Encantada tendrá una contribución fiscal a las arcas locales de unos 20.000 euros y aportará al PIB más de 200.000 euros», asegura.

La empresa se compromete a poner en marcha, durante las fases de construcción y operación de sus plantas, actuaciones consensuadas con los grupos locales de interés que se enmarcarán en unas líneas de actuación concretas, entre las que se encuentran la mejora de infraestructuras y servicios, conectividad y digitalización, protección del patrimonio artístico y cultural, educación, salud e integración sociolaboral de colectivos desfavorecidos.

Oficina en Albacete

Capital Energy, que cuenta con una oficina en Albacete en la que trabajan» 20 empleados castellanomanchegos y desde la que aborda el crecimiento de su proyecto de energías limpias en la región, también apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías como el hidrógeno verde -a través de Quantum Hydrogen- o los centros de datos renovables, como los planteados en el proyecto castellanomanchego Axis -mediante Box2Bit»-.