Las matriculaciones de vehículos registran fuertes caídas en Cuenca en el mes de junio

Los datos porcentuales de Cuenca son menos negativos que los del total de España pero sí más que los del resto de provincias de Castilla-La Mancha

Junio sigue registrando importantes caídas en las matriculaciones de todos los vehículos. Este mes, que tradicionalmente era uno de los más fuertes del año por la cercanía de la época estival y las vacaciones, se ha saldado con unas ventas de 114 turismos y todoterrenos en Cuenca, un 34,1% menos que en el mismo mes del año anterior en el que se registraron 173.

Para el acumulado del año, las matriculaciones de turismos y todoterrenos ya registran una caída muy importante, del 48,06%, hasta las 617 unidades, una gran diferencia respecto a las 1.188 de 2019.

A pesar de todo, los datos porcentuales de Cuenca son menos negativos que los del total de España donde se registra un descenso del 36,7% en junio y un 51% en el acumulado.

Por otra parte, el canal de particulares registra una caída del 35,46%, hasta las 91 unidades en comparación con las 141 de junio de 2019. El canal de empresas también se mantiene a la baja, con un descenso del 28,13% y 23 unidades matriculadas en comparación con las 32 del año pasado. En el acumulado del año, la matriculación de particulares registra un descenso del 47,85% respecto a 2019 y la de empresa del 48,8%.

En este caso Cuenca también sale mejor parada en los datos del acumulado en comparación con el resto de España, ya que a nivel nacional se registra una caída en junio del 44,9%  en particulares y del 44,1% en el canal de empresas.

En Castilla-La Mancha, Cuenca registra de las peores cifras en valores porcentuales. El resto de provincias de la región, también registran descensos acusados, pero algo más ligeros que los conquense. Ciudad Real presenta los datos menos negativos con un descenso de las matriculaciones de junio respecto a las de 2019 del mismo mes del 24,21% y del acumulado del año en comparación con el año pasado del 46,71%.