La tarjeta de residente de la ORA para 2021 puede solicitarse ya mediante registro telemático o cita previa

Una vez concedida, siempre que se cumplan los requisitos, podrá hacerse efectivo el pago de la tasa de 15,50 euros de forma telemática. En el caso de renovación de la tarjeta podrá hacerse entre el 18 de enero y el 10 de marzo

Aquellas personas empadronadas en Cuenca que vivan en alguna de las vías públicas incluidas dentro en cada sector del servicio de estacionamiento regulado ORA pueden ya solicitar la tarjeta de residente para 2021, siempre que sean titulares del vehículo para que el que se solicite este documento y que dicho vehículo esté incluido en el Padrón Municipal de Vehículos de Cuenca.

Entre los requisitos necesarios están también no poseer sanción firme en vía administrativa por infracción de tráfico y estar al corriente de las obligaciones tributarias correspondientes. Cabe señalar además que se pueden solicitar un máximo de dos tarjetas por persona, que la validez de ésta se limita al sector en el que esté incluida su vivienda y que la validez del documento será hasta el 31 de diciembre de 2021.

La tarjeta debe solicitarse en el Ayuntamiento de Cuenca, mediante registro telemático o presencial con cita previa, y para ello debe entregarse la solicitud correspondiente (que se puede descargar en la web municipal www.cuenca.es) junto con una fotocopia del DNI y del permiso de circulación del vehículo, en el que figure la condición del interesado como propietario del vehículo.

Una vez concedida esta tarjeta de residente, podrá activarse pagando la tasa vigente de 15,50 euros utilizando alguno de los siguientes medios de pago: mediante ingreso en CaixaBank al número de cuenta ES96 2100 2358 3702 00229241, indicando de forma obligatoria la matrícula del vehículo; entrando en la web www.elparking.es y registrándose con el correo electrónico; o descargando la app ElParking y registrándose igualmente con el correo electrónico.

Cabe señalar que en el caso de ser residente en el Sector 1 (Casco Antiguo) una vez realizado el pago se deberá pasar por la oficina de la ORA, ubicada en el número 3 de la calle Valeria, para recoger el distintivo de la acreditación.

En el caso de que ya se disponga de la tarjeta de residente, se podrá renovar entre el 18 de enero y el 10 de marzo ingresando la tasa correspondiente a través de los mismos sistemas de pago que en el caso de su activación.

En el caso de que las comprobaciones practicadas por el Ayuntamiento de Cuenca resultase que la persona titular del documento hubiese perdido alguno de los requisitos necesarios para su concesión, la renovación no sería efectiva, bajo la responsabilidad del interesado; es decir, que la anulación del distintivo por esta causa no daría derecho a reembolso de la cantidad abonada para su obtención.