La Policía Nacional continúa investigando la identidad del hombre que se coló este lunes en las instalaciones del colegio Ramón y Cajal con una navaja multiusos. Según ha informado el Comisario Provincial, José Luís Serrano Merino, por el momento no está identificado “pero si pensamos quién puede ser y estamos esperando localizarlo”.
En declaraciones a la prensa previas al acto con motivo del 199º aniversario de la creación de la Policía que se ha celebrado este miércoles en Cuenca, el comisario ha confirmado que el individuo portaba “una especie de navaja multiusos y lo que llevaba fuera era lo que descorcha, como cuando lo cogemos para hacer el descorche de la botella”. Y ha indicado que lo llevaba en la mano “pero no hizo ademán de nada”.
“En principio no lo consideramos una amenaza, insisto en ello, porque fue un acto que no tenemos claro a qué vino. Nuestra preocupación es que, efectivamente, él hubiera hecho algún gesto de intentar lesionar a alguien o intentar hacer amenaza a alguien, pero no no fue así” ha concluido Serrano, que ha reiterado además que “en el momento que fue requerido para que abandonara, se marchó inmediatamente”.