La Fiscalía pide seis años de prisión para un padre por abusos sexuales a su hija menor de edad

La vista oral está prevista para este miércoles en la Audiencia Provincial. Las diligencias han sido tramitadas por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la capital conquense

La ministerio fiscal ha solicitado una pena de seis años de prisión y la inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad para un padre acusado de cometer abusos sexuales a su hija cuando era menor de edad. La vista oral está prevista para este miércoles, 16 de noviembre, en la Audiencia Provincial.

Según precisa el ministerio público en sus conclusiones provisionales, el acusado «aprovechando las ocasiones en que su hija menor (…), pasaba el periodo estival en su domicilio entre verano de 2016 y 2019, procedió, con ánimo lascivo, a realizar a la menor diversos tocamientos en las nalgas en número plural e indeterminado de ocasiones, llegando a coger la mano de la menor e introducirla bajo su pantalón para que tocase su miembro viril erecto, o tocarla sus genitales por encima de la ropa (teniendo entonces la menor la edad de 11 o 12 años). La menor, tras los hechos, ha precisado tratamiento psicológico».

Las diligencias han sido tramitadas por el juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la capital conquense.