La financiación prevista por los organizadores de la candidatura de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía en el 2023 suma un total estimado de 485.100 euros, entre las aportaciones de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Plan de Sostenibilidad Turística de Cuenca, el Consorcio y fuentes de financiación privadas.
Así se detalla en el dossier de la propuesta publicado este jueves en la web del Ayuntamiento de la capital, que además describe el destino concreto de cada una de las aportaciones de este presupuesto estimado. Del Gobierno regional provienen 165.000 euros, destinados al “Valor de la marca CEG y uso de identidad corporativa”. Del Plan de Sostenibilidad Turística proceden 176.000 euros, dirigidos al “Desarrollo y gestión de actividades”. Y del Consorcio de la Ciudad de Cuenca, 100.000 euros, previstos para el “Desarrollo de actividades”.
En cuanto a la financiación privada estimada, supondría un 10% de lo aportado por fondos públicos: 44.100 euros para “Partners y eventos”. Según los organizadores, esta “voluntad de acompañar a la ciudad en su desarrollo gastronómico” se confirma tras “el contacto previo con diversas empresas locales, regionales y nacionales”.