La enmienda de Cs para ubicar en Cuenca el Centro de Estudios Penitenciarios, rechazada en el Congreso por PSOE y Podemos

La coordinadora de Cs Cuenca, Cristina Fuentes, ha lamentado que “Cuenca quede olvidada en inversiones y, esta vez, con una alineación política en las administraciones que se nos prometió beneficiosa para la ciudad y que han demostrado que no sirve para nada”

Cuenca se queda sin el Centro de Estudios Penitenciarios que Ciudadanos había pedido en forma de enmienda a los Presupuestos Generales del Estado. La formación naranja fue el único partido en solicitar la construcción de este centro para la capital conquense. Sin embargo, los votos en contra de los diputados del PSOE, Podemos, Bildu y ERC, han provocado que la ciudad de Cuenca no cuente con este centro de estudios tan demandado por el partido naranja cuya iniciativa había surgido de la asociación TAMPM (Tú Abandono Me Puede Matar), según ha indicado esta formación en nota de prensa.

La coordinadora de Cs Cuenca, Cristina Fuentes, ha lamentado que “Cuenca quede olvidada en inversiones y, esta vez, con una alineación política en las administraciones que se nos prometió beneficiosa para la ciudad y que han demostrado que no sirve para nada”. Fuentes ha señalado que “estamos muy decepcionados con el PSOE ya que, pese a tener mayoría en las Cortes, en Diputación y en el Ayuntamiento de la ciudad, no luchan como deben por la provincia con las consecuencias nefastas que ya estamos viendo”.

Cabe recordar que, en el Ayuntamiento de Cuenca, se propuso una moción de apoyo a la creación de este centro a la que todos los partidos, incluyendo PSOE y Podemos se sumaron y apoyaron. “El PSOE y Podemos tendrán que explicar a los conquenses de qué han servido sus votos si, al final, las inversiones no llegaran a Cuenca”, ha remarcado la coordinadora y portavoz del grupo Cristina Fuentes.