Comienzan en el parque de Los Moralejos las obras para instalar una zona de calistenia

El presupuesto ronda los 21.500 euros. El Ayuntamiento retomó a mediados del mes de mayo el proceso de contratación que había quedado en suspensión por la crisis sanitaria

El Parque de Los Moralejos acoge el inicio de los trabajos para la instalación de una zona de calistenia junto a la pasarela que cruza el río Júcar y da acceso a los institutos. Fuentes municipales han indicado que se está instalando una base adecuada para esta práctica deportiva y, posteriormente, se procederá a completar las instaalciones. El presupuesto ronda los 21.500 euros.

Los trabajos serán ejecutados por “Neopark CLM 2011, S.L.”, que fue la empresa elegida entre los cuatro aspirantes que optaron al proceso de licitación. La Junta de Gobierno Local retomó a mediados de mayo el proceso de contratación que había quedado en suspensión por la crisis sanitaria.

La propia empresa adjudicataria señala que la calistenia es «hoy por hoy, una de las disciplinas de ejercicio más extendidas. Esta práctica permite trabajar el cuerpo humano a través de su propio peso y el ejercicio de una serie de grupos musculares. Es una práctica antigua, tanto como el ser humano. Es un tipo de ejercicio funcional cuyo objetivo final es que los practicantes logren una mejora de la agilidad, la fuerza y la flexibilidad. Sin embargo, la clave está en realizar correctamente el propio ejercicio, en lograr un movimiento bello, armonioso y fluido a la vez que bien ejecutado para evitar posibles lesiones».