La construcción del ciclocarril en la Avenida de los Alfares supondrá la pérdida de 30 plazas de aparcamiento

El alcalde ha especificado que la pérdida de las plazas se producirá desde el punto donde se encuentra el desvío hacia los institutos hasta la rotonda del Hospital y ha incidido en que “en los próximos meses comenzará la habilitación de los carriles bici”

Los carriles bici que se construirán dentro del marco de los Presupuestos Participativos 2020 supondrán la pérdida de alrededor de 30 plazas de aparcamiento. Así lo ha expuesto este martes el alcalde, Darío Dolz que ha aclarado que “se van a producir pérdidas de plazas de aparcamiento en el entorno del Campus Universitario, en concreto en la Avenida de los Alfares”.

El alcalde ha especificado que la pérdida de las plazas se producirá desde el punto donde se encuentra el desvío hacia los institutos hasta la rotonda del Hospital y ha incidido en que “en los próximos meses comenzará la habilitación de los carriles bici”. Desde el Ayuntamiento también afirman que “se está mirando si la pérdida de plazas se pudiera compensar en el entorno”.

La Junta de Gobierno local aprobó en su última reunión, en la primera quincena de agosto, el inicio del expediente de contratación de las obras de construcción de los ciclocarriles entre las avenidas Hermanos Becerril y Juan Carlos I y Campus Universitario y Biblioteca Pública ‘Fermín Caballero’. Ambos proyectos asignados para la partida Presupuestos Participativos dentro de la estrategia de movilidad sostenible del Ayuntamiento.