La calle Fray Luis de León (antes conocida como calle del Agua) se ha inundado durante la tarde de este jueves como consecuencia de una excepcional tromba de agua caída sobre la ciudad en torno a las 20:30 horas. La excepcional cantidad de lluvia caída en escasos minutos ha provocado que las alcantarillas no diese abasto y el agua saliese despedida hacia la calzada.
Los bomberos han acudido de forma inmediata a la zona para normalizar la situación y colaborar ante los posibles desperfectos ocasionados. Aparte de los daños que han podido sufrir locales comerciales y vehículos, el aparcamiento situado bajo la Plaza de España se ha visto especialmente afectado y se encontraba anegado momentos después de la tormenta.
Fuentes municipales han indicado que se han registrado múltiples avisos por incidencias en diferentes puntos de la ciudad pero los diferentes servicios estaban interviniendo sobre las 22:00 horas y facilitarían información detallada a primera hora de la mañana de este viernes. De hecho, en la zona de bares de El Castillo la calzada se convertía en una torrentera por donde bajaba el agua desde la parte alta y alcantarillas han ‘saltado’ en la zona de Avenida de Castilla-La Mancha.
La Agencia Estatal de Meterología (Aemet) ha registrado 11,6 litros por metro cuadrado en la capital en poco más de una hora y un total de 32 durante toda la jornada del jueves.