La galería Trazos acoge desde el próximo jueves, 18 de mayo, la exposición de la artista malagueña Ana Romero, titulada «La sinfonía del gesto». En esta muestra, la artista se deja llevar por la influencia del expresionismo abstracto, estilo a través del cual simboliza una búsqueda a partir del gesto, como si fuera una sinfonía.
Romero emplea la línea fina que le permite crear trazos dinámicos y espontáneos, en un trabajo en el que parte de su subconsciente, donde «se van generando posos de imágenes y recuerdos visuales a lo largo de una vida, que cobran sobre el papel un sentido propio».
La exposición estará disponible hasta el 17 de junio, y se ubica en la C/Princesa Zaida. La inauguración de la muestra tendrá lugar el próximo 24 de mayo, a las 18:30 horas.
Sobre Ana Romero
Su trabajo se centra en las artes plásticas, sobre todo, la pintura y el dibujo, tratando de plasmar lo que observa, y estando principalmente atraída por la espontaneidad y el gesto. Actualmente, reside en cuenca y es graduada en Bellas Artes por la UCLM. Ha participado en diversas exposiciones colectivas como el Museo de Cuenca-Sala de Exposiciones (2022) y en el Centro de Cultura Contemporánea Conde Duque de Madrid (2021).