La Comisión Regional de Urbanismo aprobará definitivamente este viernes el PSI del Parque Científico-Tecnológico

El presidente de la Diputación ha destacado que "es una de las mejores noticias que podíamos tener para que la ciudad de Cuenca de el salto en lo que a industrialización se refiere"

La Comisión Regional de Urbanismo y Ordenación del Territorio abordará en su próxima reunión, prevista para este viernes 19 de mayo, la aprobación definitiva del Plan de Singular Interés (PSIE) del Parque Científico y Tecnológico impulsado por la Diputación Provincial en la zona de Los Palancares.

El máximo responsable de la institución provincial, Álvaro Martínez Chana, no ha duda en señalar que «es una de las mejores noticias que podíamos tener. Es un parque con más de 600.000 metros cuadrados de suelo industrial destinados principalmente a la economía circular, a esos proyectos sostenibles, que van en la línea de la Agenda 2030 que nos marca Europa. El desarrollo industrial y empresarial es para nosotros una máxima. Un desarrollo industrial que beneficiará a la capital conquense con el Parque Científico y Tecnológico de economía circular que va a ser también un revulsivo para toda la Serranía y la provincia. Ayudando a la capital estamos ayudando al resto de la provincia».

Estas misas fuentes han destacado que se trata de un proyecto que ha llevado «muchísimas horas de trabajo. Miles de folios. Lo que esta semana va a ir a la Comisión Regional es fruto de un trabajo incansable por parte de los técnicos de la Diputación, de la empresa pública Tragsa, de la administración regional y del Ayuntamiento. No ha sido nada fácil. Lo normal en un plan de estas características es que nos hubiéramos a ido a cuatro o cinco años y, sin embargo, en menos de tres años hemos sido capaces, gracias a esa voluntad conjunta de todas las administraciones, de terminar la legislatura aprobando este importante proyecto». 

Martínez Chana ha resaltado que «de cara al futuro lo que nos toca es, con esos nueve proyectos de urbanización, es arrancar la siguiente legislatura y poder poner a disposición de las empresas que están interesadas, y son muchas las que ya han llamado a la puerta y con quienes hemos contactado, para crear ese gran complejo para que la ciudad de Cuenca, de una vez por todas, de el salto en lo que a industrialización se refiere».