Jiménez enumera sus recetas para atraer más visitantes y desestacionalizar la afluencia turística

Marca y promoción única, propuestas temáticas, coordinación de eventos, turismo de congresos y citas deportivas son algunas de las propuestas que irán en el programa municipal del PP

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Cuenca, Bea Jiménez, junto a su equipo de campaña, continúa trabajando en su programa electoral en el que, según asegura la formación en nota de prensa, «están dando gran importancia a uno de los sectores económicos que constituye una de las principales fuentes de ingresos y empleo en la ciudad, el del turismo». Así pues, Jiménez ha insistido en que “es necesario y urgente tanto fomentarlo, como abordar la resolución de algunos de los problemas endémicos que presenta”.

A este respecto, asegura que una de las primeras líneas en las que trabajará si es elegida alcaldesa de la capital conquense es en la promoción única de la ciudad de Cuenca por parte de todas las Administraciones implicadas, «con el fin de obtener un mayor rendimiento y retorno de cada euro que se invierte en la promoción turística, contando, como no puede ser de otro modo, con la Agrupación Provincial de Hostelería».

Por ello, «con el fin de transmitir y ofrecer una imagen atractiva y eficiente de la ciudad, se creará una marca única para Cuenca, apoyada en la presencia continua y activa en ferias, workshops, fan trips, tour operadores, agencias de viajes…, y que será trasladada a las principales empresas de transporte turístico».

Combatir los problemas del turismo de la ciudad

Otra de las propuestas de la candidatura de Bea Jiménez, tal y como ha señalado, «es poner solución eficaz a los impedimentos que no dejan que el sector del turismo conquense avance, entre ellos, la acumulación de eventos en determinadas fechas, la escasa ocupación hotelera de lunes a jueves y nula, o prácticamente nula, de enero a marzo y la falta de temáticas por descubrir o desarrollar, como pueden ser el turismo gastronómico, religioso, de crucero, idiomático, cinegético y un largo etcétera».

Para ello, Jiménez propone incrementar la oferta turística con la realización de rutas de diferentes temáticas, que enlacen las riquezas patrimoniales, artísticas, arqueológicas, paleontológicas, gastronómicas, etnológicas y de naturaleza la ciudad con la provincia. “De este modo, el turista que viene a Cuenca y se encuentra con una oferta de excursiones con diferentes temáticas, todas ellas de un gran atractivo, podrá ampliar su estancia en la ciudad”, explicaba la alcaldable popular.

Otra de las posibles soluciones para el problema de la estacionalidad, es, a juicio de la candidata popular, «fomentar el turismo de congresos de forma coordinada y ordenada, y presentar la candidatura de Cuenca para albergar la Convención de Turespaña, para que nuestra ciudad, que es Patrimonio de la Humanidad, se convierta en un escenario inigualable.»

El PP apostará asimismo «por establecer contactos con las empresas de cruceros que hacen escala y base en los puertos de Valencia y Alicante, dos ciudades directamente conectadas por AVE con Cuenca, para que incorporen a su oferta la visita de nuestra ciudad (Ciudad Patrimonio de la Humanidad), su cultura, naturaleza y gastronomía».

Y, además, con el fin de abrir el turismo a todas las edades y en todos los meses del año, Jiménez también ha destacado que se estimulará la celebración de acuerdos y convenios con IMSERSO.

Turismo deportivo y eventos a máximo nivel

Para potenciar la capital conquense en más ámbitos, la candidata popular también ha señalado su compromiso con el turismo deportivo. “Trabajaremos junto con los clubes para conseguir atraer eventos deportivos de máximo nivel, creando un calendario anual coordinado que convierta a Cuenca en un referente del turismo deportivo”, detallaba Jiménez.

Además, el PP trabajará para posicionar a Cuenca como ciudad de Congresos, en relación con la actividad física y el deporte, “que favorezcan la implantación en la ciudad de nuevos proyectos empresariales deportivos”.