La humorista Mari Carmen Martínez-Villaseñor será enterrada este jueves en el cementerio municipal de Cuenca

Su hijo, Miguel Almanzor, ha indicado que el entierro será alrededor de las 12:00 horas. El Consistorio está gestionando una misa por el descanso de la ventrílocua en una parroquia y horario aún por determinar

La humorista y ventrílocua conquense María del Carmen Martínez-Villaseñor, más conocida por el sobrenombre artístico de ‘Mari Carmen y sus muñecos’, será enterrada este jueves en el Cementerio Municipal ‘Cristo del Perdón’ de Cuenca alrededor de las 12:00 horas, según ha confirmado este lunes a Voces el hijo de la fallecida, Miguel Almanzor.

Ha explicado asimismo que el Ayuntamiento de Cuenca está colaborando en los trámites para encargar una misa para esa jornada por el descanso eterno de su madre en un horario y parroquias todavía por determinar.

Los restos mortales de Martínez-Villaseñor llegarán a la capital conquense el jueves por la mañana procecedenes de un tanatorio de Majadahonda (Madrid), adonde serán trasladados el miércoles tras su traslado a la Península desde Tenerife. Allí residía habitualmente la celebridad conquense y allí falleció el pasado jueves. Aunque en un primer monento se atribuyó la muerte una caída, finalmente todo apunta a un infarto o un episodio análogo.

Almanzor ha recordado que Martínez-Villaseñor lo dejó todo preparado para ser enterrada en el Cementerio Municipal ‘Cristo del Perdón’ de la capital conquense. En la zona nueva del camposanto dispuso de una tumba con la imagen de San Miguel Arcángel y la leyenda «Siempre Mary Carmen y vuestros muñecos. Reiremos desde el cielo».