Vecinos del Casco Antiguo denuncian daños en vehículos y suciedad tras el ‘botellón’ de este domingo

Preguntan al Ayuntamiento de Cuenca “por qué no se colocaron urinarios en el Castillo, como llevamos reclamando varios años"

La Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Cuenca ha denunciado daños en vehículos y suciedad tras el ‘botellón’ de este domingo. Y es que en los últimos años cientos de conquenses se dan cita en este enclave durante el Domingo de Ramos en una jornada festiva de encuentro cuyo lado negativo suelen sufrir los habitantes de la zona.

Tanto es así es que este año han hecho un llamamiento a conquenses y turistas para “mantener un comportamiento cívico” durante Semana Santa, apuntando específicamente al Domingo de Ramos y a las “toneladas de basuras y excrementos que inundaban nuestras calles”.

Pues bien, menos de 24 horas después del Domingo de Ramos, la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo ha publicado un mensaje en sus redes sociales en las que critican que las zonas de la Plaza Mayor y el barrio del Castillo han sido “las más afectadas este año”.

Denuncian de forma particular, y acompañan con un video grabado en la noche del Domingo de Ramos, los “daños en vehículos, ríos de meadas y desperdicios” que han quedado.

En este punto, preguntan al Ayuntamiento de Cuenca “por qué no se colocaron urinarios en el Castillo, como llevamos reclamando varios años. Este reencuentro con la normalidad les ha pillado descolocados, señores del Ayuntamiento, y los vecinos somos los que sufrimos las consecuencias. Vergüenza de comportamiento y de imagen para nuestra ciudad”.