La vicesecretaria de Educación y Sanidad del PP, Ester Muñoz, ha venido a Cuenca esta semana trayendo bajo el brazo un proyecto de Ley de Conciliación que apuesta por la gratuidad de la educación de 0 a 3 años, la ampliación de los permisos de paternidad y maternidad, y la bonificación social, tanto a las empresas que mejoren la flexibilidad horaria, como a las personas que cuiden hijos en situación de dependencia.
«Yo soy de Castilla y León donde tenemos un presupuesto muy humilde y sé que en Castilla-La Mancha también lo es, pero no puedo entender que Page no apueste de manera prioritaria por la calidad de la docencia y las ayudas a la natalidad», declara, en aras de invertir la pirámide poblacional. Considera que el gobierno socialista regional «pudiendo hacer no hace y no actúa en consecuencia, igual que Pedro Sánchez a quien critica». En su opinión, hay que poner en el centro a las familias, ya que aportan más al Estado que lo que el Estado pueda aportarles a ellas.
«El PSOE ideologiza la educación, buscan votos en vez de enseñar a razonar»
Reconoce que en la provincia de Cuenca, en muchas de sus áreas más despobladas y envejecidas, es más necesario aumentar el esfuerzo y apostar por el medio rural. «El Partido Popular está dispuesto a abrir escuelas en todos los pueblos aunque solo haya tres niños que acudan a las clases, a bonificar sin cuota a las mujeres autónomas que hayan sido madres, a crear un modelo de vida familiar que suponga un ahorro de 300 euros al mes por hijo», señala. Y esto es posible con profesores y planes educativos también en la primera etapa escolar, pero «sin ideologizar la educación y ayudando realmente a la conciliación familiar y laboral».