Guijarro espera que las obras para construir la futura ciudad deportiva de Cuenca empiecen en 2022

El vicepresidente regional ha avanzado que el pasado viernes el consejero de Fomento firmó el pasado viernes el Plan de Infraestructuras para la conexión del Terminillo con la Ronda Oeste

El vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, espera que las obras para construir la futura ciudad deportiva de Cuenca empiecen en 2022. Así lo ha indicado este lunes durante su visita a las obras del nuevo hospital de Cuenca, situado en el área dotacional de ‘El Terminillo’, en la capital conquense, que “se convertirá en los próximos años en un referente en la prestación de servicios a la población”.

En este punto, Guijarro ha afirmado que la Junta está “terminando la innovación del PSI que permitirá la ubicación de la futura ciudad deportiva”. Una vez que esté terminada se podrá proceder a la tramitación administrativa, marcando como objetivo que a lo largo de 2022 comience la construcción de esta nueva infraestructura.

Además del nuevo hospital de Cuenca y de la futura ciudad deportiva, en la zona se ubicará un nuevo centro de atención a personas con discapacidad gravemente afectados -para lo que la Diputación ultima la cesión de suelo a la Junta- y cuyas obras se iniciarán el próximo año.

En este contexto, Martínez Guijarro ha avanzado que precisamente el pasado viernes el consejero de Fomento, Nacho Hernando, firmaba el plan de infraestructuras para la conexión de esta zona con la ciudad desde la Ronda Oeste, una vez recibido el visto bueno del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha.

“Ahora estamos con la Confederación Hidrográfica del Júcar ultimando los detalles del proyecto para que, antes de que termine este año, podamos adjudicar las obras de este tramo y que estén terminadas en 2022”, ha añadido el vicepresidente autonómico.

Martínez Guijarro ha recordado que está planificado el traslado de la depuradora y están analizando distintas alternativas al final de la antigua finca del Terminillo. La intención es que también dé servicio a Jábaga y Chillarón junto con la capital.

Otra de las actuales infraestructuras que cambiará de sitio será la perrera provincial, para la que la Diputación y el Ayuntamiento están buscando una nueva ubicación.