Guerra a la velocidad: demanda vecinal para colocar radares y elevadores en Hermanos Becerril

Una de las propuestas de los presupuestos participativos solicita financiación para instalar cinemómetros fijos y en semáforos y plantea incluso estudiar la creación de otra rotonda

Las demandas ciudadanas sobre la necesidad de medios eficaces para controlar los excesos de la velocidad en algunos punto de la ciudad han llegado también a los presupuestos participativos, ahora inmersos en la fase de apoyos. Una de los proyectos candidatos, que firma ‘cperez’, reclama actuaciones en Hermanos Becerril, donde «tanto la anchura de la calle como su longitud y carencia de curvas permiten a muchos vehículos alcanzar grandes velocidades, muy superiores los 50 kilómetros por hora permitidos».

La situación, que se contagia a vías inmediatas como Fermín Caballero y la Avenida del Rey Juan Carlos I, se produce «a pesar de los semáforos» ya que «están bastantes separados entre sí». Ya se han producido en la zona accidentes graves, sobre todo en las intersecciones con otras calles y con peatones en los pasos de cebra.

Lo que se propone como solución es la colocación de semáforos con radar de velocidad («que ya han sido puestos en multitud de poblaciones con buenos resultados»), cinemómetros fijos («muy disuasorios») y elevadores de calzada.

También se aboga por explorar la creación incluso de nuevas rotondas, por ejemplo a la altura de la iglesia de San Fernando. La propuesta se puede votar en este enlace.