García-Page: «Estamos rematando un proyecto empresarial en la antigua Gamesa»

El presidente regional ha expresado su satisfacción por los empleos vinculados a los proyectos de Gómez-Pintado. "Espero que no tardando se unan a otros que estamos rematando en lo que era la antigua Gamesa", ha añadido

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este miércoles que el Gobierno regional está «rematando» un proyecto empresarial que irá emplazado en las instalaciones ocupadas por la antigua Siemens Gamesa, en la salida de la ciudad hacia Valencia.

El máximo responsable regional expresaba su satisfacción por la creación de un centenar de empleos en la ciudad de Cuenca a través de dos proyectos empresariales impulsados por Juan Antonio Gómez-Pintado, propietario de Vía Ágora, uno de los cuales se encuentra ya en marcha de la mano de la filial Lignum Tech. García-Page ha manifestado que “estamos hablando de cien empleos en una ciudad que lo reclama y al que además espero que no tardando se unan a otros que estamos rematando en lo que era la antigua Gamesa para generar empleo y oportunidades”.

El primero de estos proyectos citados por Gómez-Pintado es la fábrica de industrialización de entramados ligeros de madera para fachada nueva o de rehabilitación que ya está en producción con Lignum Tech y cuya previsión es que esté finalizada en el mes de mayo o junio y que dará empleo directo fijo a 63 personas. A este proyecto se suma otro en la capital conquense que será la instalación de una nueva fábrica que se va a dedicar a la industrialización de baños que va a suponer la contratación de 40 personas y que estará operativa antes del verano. El presidente regional ha valorado de forma muy positiva ambas intervenciones y no ha dudado en señalar que «en Cuenca os van a dedicar un paso de Semana Santa».

El cierre de la planta de Siemens Gamesa en Cuenca se dio a conocer en febrero del pasado año 2021 y afectó a 51 trabajadores. La dirección de la empresa decidió el cese de la actividad de la planta conquense junto a la gallega de Somozas. Una manifestación por las calles de la capital conquense materializó el rechazo a la decisión y el apoyo a los trabajadores afectados.