Fuente de las Ranas, servicios, puertas… Dolz explica el plan para rehabilitar el Parque de San Julián

El alcalde ofreció en el último pleno más detalles sobre la iniciativa de Consorcio y Ayuntamiento que ya avanzó en agosto para mejorar el estado del céntrico espacio

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ofreció en el pleno municipal celebrado este jueves nuevos detalles sobre el proyecto que anunció el pasado 20 de agosto para rehabilitar el Parque de San Julián y en el que trabajan conjuntamente Ayuntamiento y Consorcio de la Ciudad.

Así, explicó que se trata de «un tratamiento diferenciado, en tres fases» que contempla actuaciones como la recuperación de las techumbres exterior e interior del quiosco central y la recuperación de la zona de almacén de este elemento para destinarlo a otros usos. También se prevé rehabilitar el edificio de los servicios para reabrirlos al público.

Por otro lado, se está estudiando la recuperación de la conocida como ‘Fuente de las Ranas’, junto a la entrada del hotel Alfonso VIII, y la restitución de las cerrajería de las puertas para devolverles su aspecto original. Con una copia, una suerte de facsímil, se sustituiría la escultura de ‘El Hachero’ de Marco Pérez cuya peana lleva vacía desde que se trasladó la imagen al Museo de la Semana Santa.

Además, según recordó, se actuará de «manera integral en la vegetación» con la recuperación de setos y se aplicará una tratamiento especial a la arena del tomo central para que esté más compactada y distribuida por este céntrico y centenario espacio verde.

Dolz, que no dio plazos sobre el comienzo de estas actuaciones, enumeró es listado de planes tras un ruego formulado por el Grupo Popular en el que se trasladaban críticas vecinales por el deterioro del Parque y su falta de cuidado. El concejal de Servicios Públicos, Obras, Medio Ambiente y Movilidad, Adrián Martínez Vicente, declaró al respecto que trasladará a la empresa concesionaria de limpieza las quejas por la suciedad en la zona.