Fiscalía eleva a definitiva su petición de 25 años de cárcel y la defensa solicita la absolución

Este jueves se hará entrega del objeto del veredicto a los miembros del Tribunal del Jurado, que deliberarán a puerta cerrada para determinar la culpabilidad o no culpabilidad del procesado

El Ministerio Fiscal ha elevado a definitiva su petición de 25 años de prisión e inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena, así como una medida de 10 años de libertad vigilada para su cumplimiento posterior al de la pena privativa de libertad, para el acusado de acabar con la vida de su madre quemándola viva en la localidad de Garcinarro, el 8 de marzo de 2019.

Durante esta segunda jornada del juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Cuenca, la Fiscalía ha considerado probado el crimen una vez expuestos los testimonios y las pruebas periciales. Debido al fallecimiento del padre del procesado, ha retirado la petición de prohibir la comunicación, así como aproximarse a este, que se solicitó inicialmente.

Por su parte, la Defensa ha considerado que el delito no ha quedado acreditado y ha solicitado la absolución del acusado. Ha indicado además que emitirán un informe en el que explicarán esta postura y las evidencias en las que se basa.

Este jueves, la deliberación del Jurado

Este jueves, a partir de las 9:00 horas, se abordarán las conclusiones de ambas partes, Ministerio Fiscal y Defensa, y después se hará entrega del objeto del veredicto a los miembros del Tribunal del Jurado —las preguntas que tendrán que estudiar durante la deliberación, basadas en las pruebas vistas durante el juicio—.

Una vez se entregue el objeto del veredicto, los nueve miembros del Jurado se retirarán a deliberar a puerta cerrada para llegar a un dictamen de culpabilidad o no culpabilidad del acusado.