Este martes, 2 de junio, volverán al mercadillo de Cuenca puestos de textil y complementos, según han comunicado vendedores que podrán volver a ofrecer sus mercancías en el espacio situado en los antiguos terrenos del club Serranía.
El tradicional mercadillo ambulante volvió a la actividad el pasado 26 de mayo tras un parón que se remontaba al 10 de marzo. Lo hizo, eso sí, únicamente con un 25% de los puestos habituales y únicamente con productos de alimentación, higiene y plantas.
Este martes, según el relato de los comerciantes, expandirá su oferta a ropa de hogar, moda, bolsos y complementos y ropa para niños.
El Ayuntamiento de Cuenca se mostró satisfecho por la experiencia de la reapertura y avanzó que irá ampliando el número de puestos en las próximas semanas si se siguen cumpliendo las medidas de seguridad frente al contagio de la Covid-19. La legislación estatal permite que en Fase 2, en la que se encuentra la provincia conquense, se instalen hasta un 33,3% de los puestos habituales.