Los operarios de la empresa Ximénez ya han empezado a instalar las tradicionales luces navideñas para alumbrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo 2024-2025. Y es que el Ayuntamiento de Cuenca tiene previsto inaugurar la iluminación el jueves 5 de diciembre en un acto que contará con un desfile de carrozas y pasacalles organizado por la Asociación de Amigos del Carnaval.
El concejal de Festejos, Alberto Castellano, se mostraba orgulloso hace unos días del montaje novedoso de este año bajo la marca propia «NaviCuenca» con un pórtico luminoso a la entrada del parque San Julián, además de la pista de hielo natural, un árbol de 25 metros y un tiovivo vintage en la plaza del Nazareno.
A pesar del retraso registrado en ediciones anteriores que generó bastante polémica entre los vecinos por no haber llegado a tiempo, este año confían en cumplir los plazos ya que «las luces están pagadas», según confirmó el propio Castellanos. El concejal también explicó que el año pasado el problema era con el contrato, pero este año la empresa ha confirmado que a finales de noviembre, primeros de diciembre las deja instaladas.
Destacar que el contrato para la iluminación ornamental y la red de distribución en baja tensión se adjudicó el 23 de noviembre a Iluminaciones Ximénez SA por un importe de 25.575 Euros (I.V.A. del 18% excluido).
Más información sobre el encendido previsto para el 5 de diciembre