El tren convencional volverá a circular este martes entre Cuenca y Aranjuez tras 18 días suspendido

El jueves 28 se mantiene como previsión para el restablecimiento del tramo entre la capital conquense y Utiel

Tras 18 días suspendido, el tren convencional volverá a circular este martes por las vías de la provincia conquense. Fuentes de la compañía ferroviaria Renfe han confirmado a este periódico que este 26 de enero se restablecerá el servicio entre Aranjuez y Cuenca después de que desde el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se haya comunicado que el corredor está expedito.

La recuperación de los trenes de Media Distancia se estrenará con el servicio que sale de Aranjuez a las 7:02 horas y llega (salvo retraso) a la capital conquense a las 9:16, con paradas intermedias en Ocaña, Noblejas, Villarrubia de Santiago, Santa Cruz de la Zarza, Tarancón, Huete, Cuevas de Velasco y Chillarón.

A las 17:09 está programada la siguiente frecuencia con llegada prevista a la capital conquense a las 19:18 y las mismas hijuelas salvo las de Villarrubia y Cuevas. Para viajar desde Madrid a Aranjuez se requiere trasbordo a un Cercanías.

En sentido inverso (Cuenca-Aranjuez), donde también hay que cambiar de tren para conectar con la capital de España, se recuperan sendos servicios diarios a las 10:45 y 19:17 horas.

Voces de Cuenca había publicado este viernes, citando a fuentes del sector, que Adif preveía que este lunes se restableciera la actividad en el tramo Aranjuez-Cuenca, cancelada el 8 de enero por los efectos del temporal Filomena y la última del mapa ferroviario español que permanecía suspendida. Finalmente las previsiones se han cumplido, como ha remarcado Adif, si bien por una cuestión de horarios la reanudación comercial, que compete a Renfe, se ha postergado un día, al martes. «Se ha restablecido esta tarde la circulación en el trayecto Aranjuez – Cuenca, una vez reconocida la línea por los equipos de Mantenimiento de la Infraestructura. Está previsto que el servicio comercial pueda reanudarse mañana», señalan desde el organismo encargado de la gestión de vías y estaciones.

Sobre el regreso de los trenes y los viajeros al tramo que se mantiene suspendido, el Cuenca-Utiel, las fuentes consultadas por este periódico apuntaban al jueves 28 de enero, tal como quedó publicado. Este lunes desde Adif se informaba a este periódico de que esa es la fecha que se mantiene también como previsión oficial. Además, se ha recordado que desde Utiel a Valencia la circulación, encuadrada en una línea de Cercanías, funciona con normalidad.