El simulacro de incendio y derrumbe de la Catedral implicará el corte de la carretera de Palomera

La delegada de la Junta ha indicado que el objetivo es potenciar los tiempos de respuesta ante catástrofes que ojalá nunca ocurran"

La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Cuenca, Mª Ángeles Martínez, ha avanzado que el simulacro previsto para este miércoles en la Catedral implicará el corte de la carretera de Palomera.

Martínez ha indicado que «ojalá nunca ocurran estas cosas pero lo que queremos es potenciar los tiempos de reacción ante una catástrofe de estas características». Además, ha precisado que el simulacro previsto en la Plaza Mayor «lo que quiere reproducir es un incendio y el derrumbe de la Catedral. Van a colaborar más de 200 efectivos gracias a la colaboración de la Junta,  Ayuntamiento y Subdelegación del Gobierno por lo tanto participan todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad».

Estas mismas fuentes han señalado que «se simulará un incendio dentro de la Catedral, se tienen que trasladar las obras de arte, evacuar a las personas que están dentro, el incendio asciende luego hacia la Posada de San José donde habrá que evacuar también. Por ello, los vecinos se verán afectados por ciertos cortes de carretera. Una de ellas es la carretera de Palomera, que se verá cortada, y también los accesos a la Plaza Mayor. No durará toda la mañana. Empezará a las 10:00 horas y en torno a las dos horas, ya habrá terminado».