El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento estudia cómo eliminar los lodos vertidos cerca del IVO

El alcalde, Darío Dolz, señala que "habrá que ver de dónde viene ese vertido"

El Servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Cuenca estudia cómo eliminar los lodos vertidos a unos 40 metros del IVO y 150 del Residencial Universidad.

Así lo ha indicado el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, a preguntas de los periodistas durante el transcurso de una rueda de prensa, al ser preguntado sobre la situación de los lodos aparecidos en una parcela municipal junto al Residencial Universidad y cerca de la unidad de radioterapia IVO.

En este punto ha señalado que “habrá que ver también de dónde viene ese vertido de lodos, porque imagino que el Seprona se habrá personado en la parcela”.

El alcalde conquense ha aseverado que conoció el vertido al verlo publicado en los medios de comunicación y que conoce que la Policía Local ha estado viéndolos y ha levantado informe al respecto.

Según Ecologistas en Acción se advierte la presencia de hidrocarburos en los lodos. La Policía tomó la decisión de perimetrar la zona. El Grupo Municipal de Cuenca en Marcha – Unidas por Cuenca (CeM) en el Ayuntamiento levará al Pleno de este jueves la petición de la retirada de los lodos. Son unas 4 toneladas de residuos que ocupan unos 200 metros cuadrados.