El PSOE lamenta «profundamente que la candidata del PP premie el vandalismo con 100, 50 y 25 euros»

Advierten que la iniciativa de los ‘populares’ “lo único que hace es alentar al gamberrismo y seguir lanzando una pésima imagen de la ciudad, perjudicando así gravemente a sectores como el turismo”.

“La candidata del Partido Popular sigue en su línea irresponsable, ahora con la feliz idea de premiar el vandalismo con 100, 50 y 25 euros en una iniciativa que, si llama la atención por algo, es por su demagogia”.

Así lo ha señalado la portavoz del Grupo Socialista, Saray Portillo, ante la última iniciativa de los ‘populares’ con la que “lo único que hacen es alentar al gamberrismo y seguir lanzando una pésima imagen de la ciudad, perjudicando así gravemente a sectores como el turismo”.

La responsable socialista destaca que durante esta legislatura se han puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Cuenca planes de limpieza intensiva, se han eliminado pintadas, se ha arreglado y renovado mobiliario urbano, está en marcha un plan de mantenimiento urbano de más de dos millones de euros…

“Numerosas iniciativas para afrontar las necesidades de la ciudad, que son muchas debido a la total falta de mantenimiento durante muchos años, algo de lo que la candidata ‘popular’ debería sentirse corresponsable y ser un poco más pudorosa al hacer algunas afirmaciones”, ha continuado.

Añade Portillo que, además, “su propuesta de dar ayudas a los propietarios privados solamente demuestra desconocimiento”, ya que la normativa impide al Ayuntamiento eliminar pintadas en edificios privados. De hecho, subrayan, “este equipo de Gobierno lleva tiempo buscando una solución jurídica que permita, precisamente, acometer esta situación”.

Para terminar, se dirige a la candidata del PP indicándole que “más que premiar el vandalismo con 100, 50 y 25 euros lo que debería de hacer es denunciar este tipo de conductas incívicas y, de paso, acudir a su puesto de trabajo en el Congreso, que es por lo que le pagan los españoles y por el que no pisa ningún miércoles para dedicarse en ese tiempo a echar por tierra la imagen de Cuenca”.