El PP avisa de que las obras de los remontes mecánicos «no cuentan con los permisos necesarios»

El concejal popular Juan Guadalajara afirma que "existen informes desfavorables por parte de técnicos del Ayuntamiento y que no se cuenta con el visado del Colegio Oficial de Arquitectos"

El Partido Popular de Cuenca ha advertido de que las obras de los remontes mecánicos hacia el Casco Antiguo «no cuenta con los permisos necesarios» para llevarse a cabo. El concejal popular Juan Guadalajara se ha referido, más concretamente, al Visado del Colegio Oficial de Arquitectos.

Guadalajara también ha hecho mención a que existen «informes desfavorables por parte de servicios del propio Ayuntamiento», al igual de «no saber nada» de los informes de la Comisión de Patrimonio ni de ICOMOS, que son vinculantes para la ejecución de la obra. El informe favorable de Patrimonio sí es necesario para el inicio de la obra y el de ICOMOS, aunque no es obligatorio para acometer las obras, es imprescindible para seguir manteniendo el título de Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Con estas dos circunstancias, la existencia de informes desfavorables y la inexistencia del Visado del Colegio de Arquitectos, Guadalajara considera que «no se puede dar licencia para el inicio de las obras sin todos los informes favorables» y que «el visado debería ser requisito imprescindible para dar mayor grado de calidad al proyecto».

«Estamos ante un inicio de obras sin los permisos necesarios, por lo que se está incumpliendo la ley», ha afirmado el concejal popular. «Esto se suma a la lista de despropósitos del señor Dolz, con una clara incoherencia y sin tener claro lo que buscan».

Para Juan Guadalajara «resulta curioso también la manera en la que han adjudicado las obras, directamente a la empresa Tragsa, sin sacarla a licitación. Todo esto debido a los pasos en falso que van dando los Señores Page, Dolz y Gómez Cavero, que se dedican a hacer anuncios sin tener ni la documentación terminada y lo que es más grave inician las obras sin los permisos correspondientes».

Por último, los populares solicitan tanto al Ayuntamiento de Cuenca, como a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, que se haga pública la totalidad del expediente y dejan claro que, «desde el PP lo que perseguimos con esta denuncia es que las obras de las escaleras se lleven a cabo con legalidad, transparencia y diligencia», ha finalizado el concejal popular.