El Pleno autoriza a la Escuela Municipal de Música para impartir Formación Instrumental a partir de los seis años

La modificación de la ordenanza municipal también supondrá le eliminación de las bonificaciones a los jubilados y por tener otro familiar en la escuela

El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado este jueves en su sesión ordinaria de junio la modificación de la Ordenanza Reguladora del
Precio Público por Cursos y Actividades de la “Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas Ismael Martínez Marín”. La medida ha salido adelante con los votos del PSOE y Cuenca nos Une y en contra de Partido Popular, Cuenca en Marcha y Ciudadanos.

La modificación de la ordenanza posibilitará la ampliación de la oferta formativa en Formación Instrumental a los menores de 6 años, según la propuesta formulada por la propia dirección del centro. Actualmente, las enseñanzas son impartidas a partir de los 8 años. Asimismo, la modificación de la normativa también supondrá la eliminación de las bonificaciones a jubilados y por tener otro familiar en el centro al considerar que no están contempladas en la legalidad vigente, según ha indicado el concejal de Hacienda, José Manuel Martínez Melero. Además, se incluye el criterio de capacidad económica para las bonificaciones a parados, familias numerosas o personas con discapacidad.

La oposición municipal ha justificado su rechazo a la modificación de la ordenanza al valorar de forma negativa la eliminación de las bonificaciones y el perjuicio que el establecimiento de nuevos criterios de capacidad económica puede suponer para los ciudadanos afectados. Por otro lado, han dejado claro su apoyo a la ampliación de la oferta formativa.

El debate ha dejado constancia de la diferencia existente en la Escuela Municipal de Música y Artes Escénicas entre los gastos, que ronda los 1,2 millones de euros, y los ingresos que se sitúan alrededor de los 150.000 euros.