El número de puestos del mercadillo municipal se amplía este martes hasta alcanzar el 55%

Se mantendrán además las mismas medidas de seguridad planteadas desde el 26 de mayo, esto es, que tanto puestos como usuarios estarán separados por una distancia de dos metros y que comerciantes y compradores deberán ir con su correspondiente mascarilla

El Ayuntamiento de Cuenca amplía el número de puestos del mercadillo municipal este martes hasta alcanzar el 55% del total, en torno a un centenar de comercios. Además de los que llevan desde que se reabriese el mercadillo, estarán ya presentes todos los procedentes de Cuenca capital y provincia.

Dichos puestos serán, además de alimentación y plantas, de ropa y confección, calzado, menaje, bisutería, cosmética, complementos…, manteniéndose el horario de venta de 9,00 a 14,00 horas.

Se mantendrán además las mismas medidas de seguridad planteadas desde el 26 de mayo, esto es, que tanto puestos como usuarios estarán separados por una distancia de dos metros y que comerciantes y compradores deberán ir con su correspondiente mascarilla, así como cumplir el resto de parámetros: no acudir si se tienen síntomas compatibles con la Covid-19, cumplir las medidas de higiene como cubrirse nariz y boca al estornudar o toser con un pañuelo de papel o con el codo…

Igualmente, habrá dos circuitos diferenciados de entrada y de salida, y se contará con personal municipal y de Protección Civil para controlar el aforo y que todo se desarrolle dentro de la normalidad.

La concejala de Comercio y Salud Pública, Allady Rodríguez, ha indicado que “queremos ir ampliando el número de puestos poco a poco, asegurándonos de que se cumplen las medidas de seguridad, por lo que seguimos pidiendo a comerciantes y usuarios responsabilidad”. Y añade que “hemos querido incorporar lo antes posible los puestos de Cuenca, pues sabemos lo mal que lo están pasando por las consecuencias de esta crisis sanitaria”.